Ortodoncia y estética dental para lucir sonrisa espectacular

Sonrisa espectacular

Ortodoncia y estética dental para lucir sonrisa espectacular

Hoy os traemos un caso clínico de una paciente que vino a vernos porque quería mejorar su estética bucal. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, muchos pacientes vienen a vernos por problemas relacionados con la posición de sus dientes. En estos casos una ortodoncia resolverá su problema. En otros casos, vienen a vernos pacientes que, además de los problemas de posición dentaria o  maloclusión presentan problemas de desgaste dental o presentan un color de dientes que no es el adecuado y con el que los pacientes no se sienten cómodos.

Es precisamente el caso que os presentamos hoy.   Nuestra paciente demandaba una solución a sus problemas dentales, por lo que desde Clínica Peydro nos pusimos en marcha para diseñar un plan de tratamiento que resolviera todos los problemas que presentaba.

odontología multidisciplinar

Aspecto inicial de nuestra paciente

¿Por qué este caso no podía resolverse únicamente con ortodoncia? 

  • Nuestra paciente sufría desgaste en sus dientes, les faltaba estructura y estéticamente el diente se veía mal.
  • El color de sus dientes estaba alterado, no era el adecuado.

¿Qué pasos seguimos para resolver este caso clínico? 

  1. En primer lugar planificamos un tratamiento de blanqueamiento dental para dar un color más blanco y uniforme a todos los dientes. Además, posteriormente, el color de las carillas que íbamos a confeccionar se mimetizaría con el de los dientes naturales de la paciente con el máximo punto de luminosidad que proporciona el blanqueamiento.
  2. Tras el blanqueamiento dental, colocamos carillas en los dos incisivos centrales y laterales superiores de la paciente.
  3. Por último, realizamos una reconstrucción de las cúspides de los caninos superiores con composite estético para recuperar la forma y la función dentaria. De esta forma dotamos de funcionalidad a la guía canina, que actúa de guía para la mandíbula en sus diferentes posiciones.
odontología multidisciplinar

Aspecto tras la ortodoncia y previo al blanquemiento y la fase estética

odontología multidisciplinar

Tras blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar

Aspecto final con carillas

odontología multidisciplinar

Detalle parte superior con carillas

odontología multidisciplinar

Sonrisa final de la paciente

odontología multidisciplinar

Sonrisa final de la paciente

Como podéis ver tras la explicación de este post, la odontología multidisciplinar ha servido para satisfacer totalmente las expectativas de la paciente. Ahora esta chica luce la sonrisa espectacular y natural con la que siempre había soñado.

 

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es