El mejor especialista para resolver problemas de salud dental

Sonrisa espectacular

El mejor especialista para resolver problemas de salud dental

Hoy comparto con todos vosotros, como tantas veces he hecho ya en este blog, mi pasión por la odontología y mi compromiso por mejorar la salud de las personas. En el videopost que hoy os presento os hablo sobre la importancia de escoger bien al especialista con el que resolver los problemas dentales. Haz click y escucha lo que tengo que contarte o lee más abajo. 🙂

Si hablamos de nuestra salud bucodental, debemos destacar que es muy importante dar con el especialista adecuado que sea capaz de resolver nuestros problemas. Hablemos por ejemplo de ese momento en el que tenemos un problema en una rodilla… ¿A qué especialista acudiremos? ¿Al traumatólogo verdad? Cuando tengamos un problema de corazón (que ojalá nunca se de el caso), iremos al cardiólogo. Si tenemos un problema en la piel, iremos al dermatólogo. Lo que quiero explicar con esto es que existen diferentes tipos de profesionales capaces de ayudarnos en detectar el problema que padecemos. Estos profesionales forman parte de las distintas especialidades de la medicina y la odontología capaces de resolver nuestros problemas de salud.

Los odontólogos detectamos problemas relacionados con la salud bucodental y somos los profesionales mejores cualificados para diagnosticar y detectar cualquier problema relacionado con la boca. La primera persona de referencia a la que debemos acudir cuando tengamos un problema de salud dental debe ser el odontólogo. A pesar de eso, es perfectamente normal que, si tienes una patología bucodental y vas al médico de cabecera o a un cirujano maxilofacial estos no sepan solucionar tu problema, es importante que sepas que no se tratará de un caso de mala praxis, simplemente no es el especialista adecuado para resolver tu problema.

Como odontólogo que soy, yo no realizaría un diagnóstico cardíaco u otro diagnóstico relacionado con una especialidad que no es la mía. Los odontólogos tenemos una visión muy amplia de la salud bucodental y cuando queremos resolver una patología compleja acudimos a las superespecialidades que, dentro de la odontología, nos ayudan a resolver ciertos problemas.

Si lo que necesitas es resolver una maloclusión, la malposición de dientes, un apiñamiento dental o cualquier problema relacionado con los dientes debes acudir al odontólogo, en este caso al ortodoncista. Si lo que te sucede es que tienes un problema de encías deberás acudir al periodoncista. Es importante conocer estos detalles pues, dentro de cada especialidad odontológica, las superespecialidades nos ayudarán a resolver nuestros problemas bucodentales.

Como final a este post os diré, como también he dicho ya otras veces, que todo problema tiene solución. Puede que esa solución no sea sencilla, pero debemos buscar allá donde haga falta para encontrarla y vivir sin dolor y con una salud completa que nos permita disfrutar de una buena calidad de vida.

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es