Prótesis fija para devolver la sonrisa a paciente adulto

Sonrisa espectacular

Prótesis fija para devolver la sonrisa a paciente adulto

Cuando recibimos en nuestra clínica un paciente con tantas ganas de mejorar como el que protagoniza este caso clínico estamos deseando ponernos manos a la obra para solucionar su problema dental cuanto antes. En el caso clínico que os presento hoy vais a poder ver cómo la edad no es un problema para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Nunca es tarde para volver a sonreír, y eso es lo que pensó este paciente de 70 años que, cansado de no poder comer bien y no poder vivir como él deseaba vino a vernos buscando una solución.

Con 70 años nuestro paciente no tenía ningún diente en la parte superior de su boca. Había llevado una dentadura removible de quita y pon, pero esta opción ya no le resultaba cómoda y quería otra solución. El paciente deseaba llevar unos dientes fijos (prótesis fija) pero la solución que se le había dado era la de llevar una sobredentadura sobre implantes, cosa que él deseaba evitar. No quería llevar dientes de quita y pon así es que acudió a nuestra clínica buscando una solución de prótesis fija. Quería unos dientes que hicieran la función de unos naturales y que, como los dientes de verdad, no tuviera que quitarse nunca.

protesis fija

Aspecto inicial del paciente

protesis fija

Visión lateral antes de tratamiento

Después de realizar el estudio radiológico de este paciente observamos que padecía una falta de hueso en los sectores posteriores pero que, a pesar de eso, tenía suficiente hueso en el maxilar de la parte superior. Con estas condiciones determinamos que sí era posible colocar al paciente unos implantes de carga inmediata, es decir, íbamos a colocar 4 implantes y ese mismo día nuestro paciente iba a irse a casa con sus dientes totalmente fijos. Esta solución es muy cómoda y muy valorada por los pacientes ya que las personas disfrutan desde el primer día de dientes fijos sin tener que sufrir las molestias de una dentadura de quita y pon.

protesis fija

Radiografía inicial

Planifiqué una cirugía de regeneración ósea (elevación de seno maxilar) a nivel de los sectores posteriores, donde antes estaban las muelas. Los senos son unas cavidades aéreas que tienden a hacerse más amplias cuando perdemos los dientes, llenándose de aire y reduciendo la altura del hueso. Cuando estas cavidades son muy grandes necesitamos ganar altura ósea para contar con el suficiente hueso y poder colocar los implantes posteriores. Tras los aproximadamente nueve meses de cicatrización necesarios que requiere el injerto de tejido en los senos el paciente ya estará perfecto con sus dientes fijos provisionales que se han colocado en la cirugía de carga inmediata. Cuando ya hubo cicatrizado el hueso y los implantes procedí a tomar medidas definitivas para poder confeccionar la prótesis fija final de porcelana.

protesis fija

Radiografía final

Si ahora observáis las fotos finales y las comparáis con las iniciales, veréis vosotros mismos cómo ha cambiado la sonrisa y el aspecto general de este paciente.

protesis fija

Visión lateral tras tratamiento

protesis fija

Visión frontal tras tratamiento

protesis fija

Visión lateral tras tratamiento

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es