Cambio de puentes antiguos para devolver sonrisa

Sonrisa espectacular

Cambio de puentes antiguos para devolver sonrisa

Con el paso del tiempo todo cambia, y evoluciona. La técnicas, los materiales y, por supuesto, también nuestro cuerpo.

A nuestra clínica dental acuden pacientes demandando un cambio de puentes antiguos. Estos pacientes vienen con rehabilitaciones y trabajos antiguos que pueden ser puentes y fundas antiguas de porcelana que, con el paso del tiempo se han deteriorado. Pero realmente lo que sucede no es un deterioro en si, os explicaré exactamente el por qué.

En primer lugar los materiales de antes no eran en absoluto lo que son los de ahora. Además, las exigencias de los pacientes tampoco son lo que eran antes. Hoy en día los cánones de belleza tienen en cuenta los dientes, cosa que antes no ocurría. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hoy en día es impensable medir la belleza de una persona sin tener en cuenta su sonrisa. Antes alguien podía ir con unas fundas estéticamente feas pero hoy en día para el paciente es inadmisible lucir un diente que no parezca natural.

En multitud de casos hacemos un cambio de puentes antiguos, es decir, cambiamos rehabilitaciones antiguas para sustituir dientes de porcelana con muy mala estética por dientes de porcelana con apariencia de dientes totalmente naturales.

No todos los trabajos de rehabilitación con carillas y fundas de porcelana son igual de estéticos. Todo depende de las manos del doctor que dirija el caso y del técnico de laboratorio que se haya elegido para confeccionar dicho trabajo de porcelana.

Para ilustrar mejor este post en el que hablamos de cambio de puentes antiguos hablaremos de un caso concreto. La mujer cuyas fotografías vais a ver a continuación es una mujer joven que presentaba una rehabilitación antigua con un puente superior de porcelana. Tal y como se observa en la fotografía inicial el tamaño de los dientes es inadecuado puesto que no están distribuidas las anchuras de cada uno de los dientes, la linea media está totalmente inclinada hacia la derecha y el color de los dientes es totalmente opaco. Todo esto, unido a que este trabajo era técnicamente muy deficiente ha hecho que con el paso del tiempo se hayan producido cambios biológicos en las encías de la paciente (retracción de encías que hace visible la separación de la porcelana dejando al descubierto la raíz del diente, así como adelgazamiento de la encía en la zona donde no tiene dientes dejando al descubierto un gran hueco negro.

cambio de puentes antiguos

Aspecto inicial de la paciente previo a iniciar tratamiento en Clínica Peydro

cambio de puentes antiguos

Detalle del aspecto inicial de la paciente

La paciente tan solo quería cambiar este puente y no quería realizarse ningún tipo de cirugía. En este caso tuvimos no solo que trabajar la porcelana blanca si no que también tuvimos que trabajar con porcelana rosa para que hubiese una transición uniforme entre la encía de la paciente y la encía rosa de porcelana que consiguiera dar a los dientes el tamaño adecuado tanto en longitud como en anchura, puesto que si solo hubiéramos utilizado porcelana blanca los dientes se habrían visto muy largos además de muy antinaturales.

cambio de puentes antiguos

Tras el tratamiento, en esta foto aprecias la porcelana blanca y la porcelana rosa con la que hemos resuelto el caso

En el caso que estamos explicando hemos mejorado:

  1. El tamaño de los dientes distribuyendo la anchura y la altura de una manera totalmente adecuada.
  2. Las líneas medias están ahora centradas y rectas.
  3. El volumen de los dientes es ahora el adecuado de forma que ningún diente sobresale más que los demás.
  4. Se ha procedido a una personalización de la porcelana en cada diente dotando a cada uno de ellos de transparencias y formas anatómicas naturales.
  5. Hemos logrado una mimetización completa de los nuevos dientes de porcelana con los dientes de la paciente.
  6. Ahora existe una adecuada relación de las nuevas coronas con la encía natural de la paciente.

Con el tratamiento que hemos explicado en este post hemos conseguido eliminar por completo el complejo que padecía la paciente además de las molestias que llevaba parejas ese desajuste que padecía. Anteriormente nuestra paciente vivía con la incomodidad de que se le escapara saliva o aire entre los huecos, pero ahora la situación se ha revertido por completo y nuestra paciente goza de una buena salud dental.

cambio de puentes antiguos

Sonrisa final de la paciente

cambio de puentes antiguos

Sonrisa final de la paciente

cambio de puentes antiguos

Detalle sonrisa final de la paciente

cambio de puentes antiguos

Mira el antes y el después tan espectacular que hemos conseguido en este caso clínico

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es