Corregimos sonrisa gingival y desgaste dental por malposición dentaria

Aspecto antes de iniciar tratamiento

Aspecto inicial frontal de la sonrisa de la paciente

Detalle mordida de la paciente

Detalle encías de la paciente
- Tratamiento de encías para su desinflamación. Es básico empezar a tratar este caso clínico solucionando el problema de encías para, a continuación, comenzar con el tratamiento de ortodoncia. Durante el tratamiento de ortodoncia los dientes se moverán y es fundamental que lo hagan en un ambiente libre de bacterias e inflamación.
- Ortodoncia. Con el tratamiento de ortodoncia colocaremos de manera correcta los dientes. En este caso usamos la técnica de brackets de autoligado Damon. Mediante esta técnica realizamos movimientos suaves y continuos con los que vamos colocando los dientes en la posición adecuada dentro del hueso. Con la colocación de los dientes en su posición adecuada ya favorecemos que la sonrisa gingival mejore de una manera espectacular. Conseguimos esta mejoría porque la inclinación de las raíces sigue por completo la forma del hueso maxilar provocando que la encía haga lo mismo.
Durante la segunda fase de tratamiento procedimos a iniciar la parte de estética dental. En ella procedimos a blanquear los dientes de la paciente y a colocar carillas de porcelana en los incisivos superiores.
- Blanqueamiento dental. Los dientes de la paciente eran muy amarillos por lo que el tratamiento de blanqueamiento dental era algo fundamental. Si queremos realizar carillas de porcelana necesitamos que este color que vamos a colcoar se mimetice por completo con el color del resto de dientes de la boca. Con este tratamiento no dañamos el diente y eliminamos todos los pigmentos que a lo largo de la vida han oscurecido los dientes de la paciente. Así podemos realizar carillas de porcelana blancas y luminosas que doten a la sonrisa de la paciente de la estética adecuada.
- Carillas de porcelana en incisivos superiores. Cuando hubimos finalizado el tratamiento de blanqueamiento dental realizamos las carillas de porcelana en los cuatro incisivos superiores. De una forma muy conservadora cambiamos la estética de la paciente por completo.
Con este tratamiento de odontología multidisciplinar hemos conseguido eliminar la sonrisa gingival, colocar los dientes en el lugar que les corresponde aumentando la salud de la paciente, aclarar de manera global el color dental y, por último, restituir la altura y anchura de los incisivos superiores que habían sufrido desgaste a lo largo de la vida por la forma de morder de la paciente. ¡
Otro caso de éxito más trabajo en equipo en Clínica Peydro. 🙂

Sonrisa final

Ahora nuestra paciente sonríe sin complejos y con mucha salud

Sonrisas Peydro