Corregimos sonrisa gingival y desgaste dental por malposición dentaria

Sonrisa espectacular

Corregimos sonrisa gingival y desgaste dental por malposición dentaria

La paciente que protagoniza el post de hoy vivía con un complejo enorme. Durante toda su vida había vivido con una sonrisa con la que no estaba cómoda, toda una vida sin sonreír y con unos dientes muy descolocados y la encía sobresalida.
Presentaba una enorme maloclusión, hecho que provocaba que su sonrisa se viese muy afectada. Además, la forma de morder de esta chica era anómala ya que los dientes estaban inclinados hacia adentro.
sonrisa gingival

Aspecto antes de iniciar tratamiento

sonrisa gingival

Aspecto inicial frontal de la sonrisa de la paciente

sonrisa gingival

Detalle mordida de la paciente

sonrisa gingival

Detalle encías de la paciente

Tal y como apreciáis en las fotografías, la encía se ve muy gruesa. Los dientes se han inclinado y la tendencia de las raíces es la de salirse del hueso en lugar de permanecer dentro del mismo. Esto ha provocado que las encías se vean gruesas y sobresalidas. La sonrisa gingival de la paciente estaba provocada por la mala colocación de sus dientes. Por este motivo establecimos un plan de tratamiento en el que se incluían los siguientes pasos que vamos a detallar a continuación.
En una primera fase de tratamiento procedimos a tratar las encías y a colocar ortodoncia.
  1. Tratamiento de encías para su desinflamación. Es básico empezar a tratar este caso clínico solucionando el problema de encías para, a continuación, comenzar con el tratamiento de ortodoncia. Durante el tratamiento de ortodoncia los dientes se moverán y es fundamental que lo hagan en un ambiente libre de bacterias e inflamación.
  2. Ortodoncia. Con el tratamiento de ortodoncia colocaremos de manera correcta los dientes. En este caso usamos la técnica de brackets de autoligado Damon. Mediante esta técnica realizamos movimientos suaves y continuos con los que vamos colocando los dientes en la posición adecuada dentro del hueso. Con la colocación de los dientes en su posición adecuada ya favorecemos que la sonrisa gingival mejore de una manera espectacular. Conseguimos esta mejoría porque la inclinación de las raíces sigue por completo la forma del hueso maxilar provocando que la encía haga lo mismo.

Durante la segunda fase de tratamiento procedimos a iniciar la parte de estética dental. En ella procedimos a blanquear los dientes de la paciente y a colocar carillas de porcelana en los incisivos superiores.

  1. Blanqueamiento dental. Los dientes de la paciente eran muy amarillos por lo que el tratamiento de blanqueamiento dental era algo fundamental. Si queremos realizar carillas de porcelana necesitamos que este color que vamos a colcoar se mimetice por completo con el color del resto de dientes de la boca. Con este tratamiento no dañamos el diente y eliminamos todos los pigmentos que a lo largo de la vida han oscurecido los dientes de la paciente. Así podemos realizar carillas de porcelana blancas y luminosas que doten a la sonrisa de la paciente de la estética adecuada.
  2. Carillas de porcelana en incisivos superiores. Cuando hubimos finalizado el tratamiento de blanqueamiento dental realizamos las carillas de porcelana en los cuatro incisivos superiores. De una forma muy conservadora cambiamos la estética de la paciente por completo. 

Con este tratamiento de odontología multidisciplinar hemos conseguido eliminar la sonrisa gingival, colocar los dientes en el lugar que les corresponde aumentando la salud de la paciente, aclarar de manera global el color dental y, por último, restituir la altura y anchura de los incisivos superiores que habían sufrido desgaste a lo largo de la vida por la forma de morder de la paciente. ¡

Otro caso de éxito más trabajo en equipo en Clínica Peydro. 🙂

sonrisa gingival

Sonrisa final

sonrisa gingival

Ahora nuestra paciente sonríe sin complejos y con mucha salud

sonrisa gingival

Sonrisas Peydro

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es