Cuidado dental, mira lo que no debe faltar en tu bolsa de aseo :)

Sonrisa espectacular

Cuidado dental, mira lo que no debe faltar en tu bolsa de aseo :)

¡Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina! ¿Ya sabes qué harás? Si eres de esas personas que viaja en cuanto tiene ocasión pasando alguna noche fuera de casa es imprescindible que leas este post. ¿Qué por qué? Muy sencillo, porque vamos a contarte qué básicos en esto del cuidado dental no pueden faltar en el necesser de viaje. Toma nota de nuestros consejos y… ¡A disfrutar del viaje! 🙂

  • Cepillo de dientes pequeño. Lo ideal es que siempre lleves un cepillo de dientes en el bolso o en tu maleta de viaje. De esta manera podrás cepillarte los dientes allá donde estés sin descuidar tu cuidado dental.
  • Pasta de dientes pequeña. Ve a la farmacia y compra un tubo pequeño de la pasta dental que se adapte a tus necesidades específicas (cuidado de encías, dientes sensibles, flúor…). Si tu viaje va a prolongarse más de una semana, lo mejor será que optes por una pasta de dientes tamaño estandar.
  • Hilo dental. El hilo dental no debe faltar en un necesser de viaje. Su reducido tamaño hace que no moleste entre los productos de higiene que debes llevar contigo. El hilo dental es muy necesario para completar tu higiene bucal, pues elimina restos de comida o semillas que se almacenan en lugares en los que el cepillo de dientes no llega.
  • Colutorio tamaño viaje. Hazte con un colutorio sin alcohol tamaño viaje. Muchas veces los colutorios de mayor tamaño vienen con muestras más pequeñitas que luego puedes aprovechar en tus viajes. Lo mejor es guardarlas para cuando las puedas necesitar, pero si no tienes, acude a una farmacia y compra un colutorio pequeño. Si no lo encuentras, otra opción es comprar una botellita estéril en la que poder verter la cantidad de colutorio necesario para los días que durará tu viaje. Encontrarás estas botellas en la perfumería.
  • Chicles sin azúcar. Puede que ocurra que, si comes o cenas fuera, no sea posible lavar tus dientes. Puedes llevar contigo unos chicles sin azúcar para masticar después de comer hasta que llegues a un lugar en el que poder lavar tus dientes.

Si sigues estos consejos, tu cuidado dental no se resentirá cuando viajes. Además, recuerda que debes visitar a tu dentista un par de veces al año para que él revise y limpie tu boca de manera profesional. 🙂

 

cuidado dental

Vayas donde vayas, lleva contigo tus básicos de cuidado dental. Fuente foto: Pinterest

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es