Blanqueamiento dental en dientes de distinta coloración y recesiones gingivales

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental en dientes de distinta coloración y recesiones gingivales

En nuestra clínica tratamos a pacientes que por determinadas circunstancias presentan unos condicionantes que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier tratamiento. En el tratamiento de blanqueamiento dental que hemos realizado en este caso clínico tuvimos en cuenta las recesiones gingivales que presentaba la paciente de manera generalizada así como la coloración más oscura que presentaba su incisivo lateral izquierdo.

Después de haber realizado las radiografías pertinentes y las pruebas de vitalidad en el incisivo lateral descartamos cualquier tipo de patología pues el diente estaba vital y la paciente no presentaba ninguna sintomatología.

blanqueamiento dental

Fíjate como la paciente presenta recesiones gingivales y distinta coloración dental

Cuando realizamos un blanqueamiento dental de estas características tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario evitar la sensibilidad dental debido a esas recesiones gingivales que apreciamos en las fotos.
  • Debemos controlar el cambio de coloración en el incisivo lateral para que el blanqueamiento sea homogéneo.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente planificamos un tratamiento de blanqueamiento dental que fuera capaz de proteger las raíces dentales y los cuellos de los dientes expuestos. A su vez este tratamiento debía ser efectivo para obtener un blanco adecuado para todos los dientes.

blanqueamiento dental

Este era el aspecto que presentaba el paciente a mitad de tratamiento

 

En la foto de mitad de tratamiento que adjuntamos arriba podemos observar como todos los dientes se han ido blanqueando. El incisivo lateral también lo ha hecho, aunque todavía se ve más oscuro que el resto de los dientes. A pesar del blanqueamiento que apreciamos, vemos diferentes tonalidades blancas en los dientes. Esto es habitual cuando estamos en fases intermedias del tratamiento de blanqueamiento debido a que las diferentes estructuras y superficies dentales se blanquean a distintas velocidades.

Nuestra paciente no presentaba lesiones en las encías ni tampoco ningún tipo de problema de sensibilidad dental, motivo por el que pudimos continuar el tratamiento de blanqueamiento dental previsto. Todos los dientes fueron tomando la coloración uniforme conforme fuimos avanzando y, como se puede apreciar en la fotografía final, todos los dientes presentan un color homogéneo, incluyendo al incisivo lateral.

Con una planificación adecuada de tratamiento hemos conseguido el máximo grado de blanqueamiento dental y de belleza que los dientes de nuestra paciente podían tener a pesar de las recesiones gingivales que presentaba y de la distinta coloración inicial de sus dientes.

blanqueamiento dental

Aspecto final tras blanqueamiento dental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es