Odontología para personas mayores, sonrisas bonitas a cualquier edad

Sonrisa espectacular

Odontología para personas mayores, sonrisas bonitas a cualquier edad

En el post de hoy quiero hablaros sobre la odontología para personas mayores. En múltiples ocasiones recibimos pacientes que han renunciado, por su edad avanzada, a lucir una sonrisa sana y bonita, herramienta con la que se sentirían más jóvenes y contentos consigo mismos si pusieran solución a algo que llevan retrasando durante toda su vida, corregir su sonrisa.

A pesar de lo que muchas personas piensan, no existe un límite en cuanto a edad para corregir la sonrisa de una persona. La odontología para personas mayores es el claro ejemplo de que «querer es poder».

Mirad el caso clínico de hoy, un paciente que viene a nuestra consulta transmitiéndonos un mensaje muy negativo. Este hombre había consultado varios especialistas para poner solución a su problema bucal y en todos los casos le habían dicho que iba a perder piezas dentales debido al estado tan avanzado de su enfermedad periodontal. Lejos de conformarse con esa opinión, vino a vernos.

odontología para personas mayores

Estado inicial antes de tratamiento

Fijaos en las fotos que adjunto a continuación.

odontología para personas mayores

Detalles antes de tratamiento

odontología para personas mayores

Detalles antes de tratamiento

odontología para personas mayores

Arcada superior antes de tratamiento

Con esta situación inicial, y con la negatividad que el paciente arrastra debido a los diagnósticos anteriores en los que se le ha asegurado que perderá dientes, nosotros nos enfrentamos a un reto muy grande. Debemos transmitir a este hombre motivación para que cuide su boca y así poder cambiar su vida, y debemos asegurarle que en la mayoría de los casos los pacientes como él no pierden los dientes (en su caso finalmente no perdió ninguno).

Iniciamos este tratamiento con una primera fase de periodoncia. De esta forma saneamos todos los tejidos de soporte (hueso y encía) eliminando todas las bacterias para poder controlar la enfermedad periodontal que presenta el paciente. En esta fase es muy importante que el paciente entienda que debe cuidarse, cepillarse de la forma que nosotros le prescribimos, etc. Debe seguir el protocolo que desde clínica le recomendamos para que su problema periodontal se resuelva.

Cuando el problema periodontal está controlado y pasa a una fase latente es el momento en el que iniciamos la fase de ortodoncia. Buscamos alinear los dientes tanto superiores como inferiores y dotar de una correcta oclusión a la boca de nuestro paciente.

Tras el control de la enfermedad periodontal y el tratamiento con ortodoncia nuestro paciente estaba super motivado y con ganas de iniciar la fase de estética dental. Primero realizamos una rehabilitación con blanqueamiento para después colocar las carillas de porcelana devolviendo a los dientes la anatomía que habían perdido. En parte esta anatomía también se había perdido porque los dientes habían sufrido mucho desgaste durante muchos años. Con las carillas conseguimos cerrar los huecos que habían ido apareciendo entre los dientes a consecuencia de la enfermedad periodontal, hecho que había provocado una gran retracción de encías.

Tras año y medio de tratamiento el resultado, tal y como muestro en las fotos, es espectacular. Ahora el paciente sonríe y tiene una salud bucal completa y buena.

odontología para personas mayores

Su encía está sana, sus dientes cuidados y el resultado es totalmente natural

odontología para personas mayores

Sonrisa final del paciente

odontología para personas mayores

Aspecto lateral del paciente tras tratamiento

odontología para personas mayores

Aspecto final de sonrisa

 

odontología para personas mayores

Antes y después de nuestro paciente

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es