Diastema infantil, ¿qué es?

Sonrisa espectacular

Diastema infantil, ¿qué es?

A tu peque le han comenzado a salir los dientes y aprecias una pequeña separación entre los incisivos superiores. ¿Qué será? ¿Se le corregirá con la caída de los dientes de leche? No temas, se trata de lo que en términos médicos se conoce como diastema infantil, y en esta entrada de blog vamos a resolver todas las dudas que puedas tener al respecto.

Diastema infantil, ¿qué es?

El diastema infantil es un pequeño espacio entre los incisivos superiores. Se produce cuando existe una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula. Muchos niños experimentan diastema en sus dientes de leche.

diastema infantil

El diastema infantil puede desaparecer con la edad. Fuente foto: Pinterest

El diastema infantil, ¿permanece en los dientes definitivos?

En palabras del doctor Diego Peydro “el diastema infantil puede corregirse con la salida de los dientes definitivos, aunque todo depende de la separación que exista entre los dientes y la causa de dicho diastema”. 

¿Cuáles son las causas del diastema infantil?

Además de una desproporción en el tamaño de los dientes y la mandíbula, el diastema infantil también puede estar causado por la falta de dientes o por un frenillo labial demasiado grande. Como causas secundarias el diastema también puede producirse por problemas de alineación oral.

¿Qué opciones de tratamiento existen?

El doctor Diego Peydro insiste sobre la necesidad de un correcto diagnóstico. “Primero debemos ver al paciente en consulta y determinar cuáles son las causas de ese diastema. Con esta valoración, se ofrece la solución más adecuada”.

La ortodoncia es una de las soluciones para resolver el diastema. Si tu peque presenta diastema infantil, te recomendamos que acudas a visitarnos para que determinemos cuál es la mejor solución. 🙂

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es